Copia de seguridad

 

 

Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad, ya sea para actualizar o restablecer datos de fábrica o simplemente para no perder nada de lo que llevamos encima de nuestro dispositivo.


Por ello desde Jiayu.es os hemos preparado un pequeño tutorial para que no os cuesta nada hacerlo y siempre tengáis una copia guardada por si acaso. Recordad que es necesario tner una tarjeta de memoria micro SD para ello.

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación que se llama Copia de seguridad y restauración. Una vez abierta tenemos dos pestañas, una que es Copia de seguridad y otra que es Restaurar.

 


Entramos en la primera y ponemos Seleccionar todo, pulsamos en la pestaña inferior en la que pone Hacer copia de seguridad en tarjeta SD y nos pedirá un nombre para la carpeta.

 

Una vez se acepte comenzará a copia datos del teléfono. Cuando acabe el proceso pulsamos en aceptar nuevamente y seleccionamos Aplicaciones en la pestaña de Copia de seguridad. Podemos elegir que aplicaciones queremos guardar y pulsamosnen aceptar.


Avisamos de que en la copia de las aplicaciones no se guardan las partidas de los juegos. Esto se puede hacer con la aplicación Titanium Backup, pero se necesita ser root o tener privilegios de superusuario para ello.

 


Ahora ya tenemos la copia de seguridad finalizada. Cuando queramos restaurarla tenemos que ir a la pestaña correspondiente y seleccionar ambas copias, una de datos y otra de aplicaciones.

 

 


Esperamos que os haya servido este tutorial para poder realizar y restaurar copias de seguridad.