CONDICIONES DE GARANTÍA JIAYU


Para tramitar la garantía de su producto, el cliente deberá de contactar con JIAYU a través de su portal de soporte www.JIAYU.es o a través del número telefónico habilitado a tal efecto, y que podrá encontrar en su web, con el fin de recibir las instrucciones necesarias para la correcta tramitación de dicha garantía.

Para tramitar la garantía se considera requisito indispensable presentar la factura o prueba de compra.

JIAYU responderá de la falta de conformidad de todos los artículos de telefonía, informática y demás productos que distribuye de acuerdo a las leyes vigentes y a las condiciones detalladas más adelante.

La garantía tiene un plazo de veinticuatro (24) meses desde el momento de la entrega del producto.

El cliente podrá tramitar la garantía de los productos con JIAYU España, los cuales responderán de las faltas de conformidad durante los periodos en que se establece dicha garantía.

Para productos que presenten falta de conformidad a partir de los 6 meses posteriores a su compra y ésta sea dudosa, Jiayu se reserva el derecho a pedir al cliente un informe pericial adicional que demuestre que dicha falta de conformidad debería ser cubierta por la garantía.

En cualquier caso, la garantía de los productos quedará suspendida durante los plazos en los que los productos se encuentren en reparación, sumándose dichos plazos a la fecha final de la garantía. Por ejemplo, si un artículo permanece durante 14 días en reparación, el periodo de garantía finalizará 14 días más tarde de la fecha prevista inicialmente.

Las extensiones de garantía ofertadas por los fabricantes y que vayan más allá de los plazos y condiciones que establece la Ley deberán ser tramitadas directamente con el fabricante, no siendo JIAYU responsable de ellas en caso de haberlas.

Las reparaciones en garantía no supondrán coste alguno para el cliente y será JIAYU quien corra con los gastos de transporte que pudieran ocasionar las mismas*.

La responsabilidad de JIAYU se limita únicamente a los costes de transporte, reparación o reemplazo de los productos durante el periodo de garantía.

En caso de que el cliente sea una empresa, un distribuidor o facture a nombre de una persona no física (autónomos), los gastos de envío corresponderán al cliente ya que la compraventa entre empresas no queda contemplada por la  Ley sobre bienes de consumo. En estos casos la garantía será la que haya estipulado el fabricante del producto.

Reparaciones en garantía y política de cambios:

 Cuando un artículo adquirido en JIAYU presente faltas de conformidad dentro del periodo de garantía y no se encuentre dentro de ninguno de los supuestos de anulación o exclusión de garantía, el cliente podrá optar por:

 -       Reparación o sustitución del artículo: El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución del artículo salvo que una de las dos sea imposible o desproporcionada. En todo caso se considerará desproporcionada aquella opción que presente mayor coste.

 

·          En caso de sustitución, ésta se llevará a cabo por otro artículo del mismo tipo y de características técnicas y condiciones iguales o superiores al del cliente en cualquier caso. El cliente podrá elegir para el cambio de entre las distintas posibilidades de le ofrezca JIAYU en función de las condiciones anteriormente expuestas.  

 

La garantía será anulada en:

  • Artículos con los sellos de garantía del fabricante, de JIAYU España o ambos, rotos, deteriorados, alterados o quitados.
  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  •  Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a JIAYU.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

La garantía no cubrirá:

  • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
  • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por JIAYU.
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
  • Jiayu España no cubrira la garantia de los smartphones que no hayan sido adquiridos en los canales oficiales de distribucion, www.jiayu.es, y sus distribuidores oficiales.

 NOTA: JIAYU no se hará cargo en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por el cliente tales como fundas, tarjetas de memoria, tarjetas SIM, etc. que no hayan sido expresamente solicitados por su personal técnico autorizado.


JIAYU no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclusión de garantía citados anteriormente, siendo estos un importe de 10€ . Asimismo, JIAYU no se responsabilizará en ningún caso de los daños que dichos artículos pudieran sufrir durante el transporte.