Modificación en la aplicación del IVA

 



Como ya sabrás, a partir del 1 de abril de 2015, se modificará la aplicación del IVA en la venta de teléfonos móviles, videoconsolas, ordenadores portátiles y tablets.

 

Asimismo, queremos recordarte que se trata de un régimen obligatorio para todos aquellos profesionales dedicados a la reventa de los artículos mencionados.


Para que podamos aplicar el nuevo sistema necesitamos que acredites tu condición de revendedor de este tipo de productos antes de ponerlo en marcha.


Los pasos a seguir son:


1. Comunicar a la Administración Tributaria, a través de la declaración censal (modelo 036), tu condición de revendedor de dichos bienes antes del 31 de marzo de 2015.

De esta forma quedará acreditada tu condición de revendedor en la modalidad SIN IVA.


2. Una vez que la Agencia Tributaria te haya facilitado el certificado que te acredita como revendedor de los artículos afectados por la nueva norma, háznoslo llegar junto con una copia del modelo a la dirección comercial@jiayu.es antes del día 31 de marzo de 2015.


Atendiendo a estos cambios, a partir del día 1 de abril Jiayu.es emitirá las facturas de este tipo de productos de forma totalmente separada del resto.

Recuerda que estas facturas se harán sin IVA atendiendo a la nueva norma.


Queremos reseñar especialmente que se trata de un régimen obligatorio y que en caso de no cumplir lo dicho anteriormente, se podría incurrir en un incumplimiento formal de la norma, lo que podría con llevar posibles sanciones por parte de la Agencia Tributaria.


Para cualquier aclaración que necesites al respecto, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu asesor o directamente con la Agencia Tributaria.